jueves, 28 de abril de 2011

ESTADÍSTICAS DE ADOLESCENTES EMBARAZADAS EN COLOMBIA


Colombia, país con más adolescentes embarazadas en Latinoamérica, según estudio.

De acuerdo con las estadísticas de las autoridades de la salud, en Colombia cada año, cerca de 400 mil jóvenes entre los 15 y 19 años se encuentran embarazadas o ya son madres. Así mismo, se estima que los abortos en esas mismas edades bordean los 300 mil al año. Este fenómeno está creciendo y no es responsabilidad única de los colegios: los padres y madres, con la formación y ejemplo amoroso, son los que tienen que asumir el adecuado desarrollo de la sexualidad de sus hijos e hijas.


CONSECUENCIAS
una de las consecuencias mas gravez es la prematurez del bebe normalmente se presenta en mujeres menores de 18 años y mayores de 35

Gran prematuro o muy prematuro: se considera así a los niños que nacen antes de las 32ª semanas de edad gestacional los bebés nacidos entre las semanas 32 a 34 de gestación pueden tener una serie de complicaciones que van de leves a severas y que, en algunos casos, son mortales.

Síndrome de dificultad respiratoria (SDR):Cerca de 40.000 bebés al año la mayoría de ellos nacidos antes de las 34 semanas de gestación padecen este problema respiratorio.
Apnea: A veces, los bebés prematuros dejan de respirar durante 20 segundos o más. Esta interrupción en la respiración se denomina apnea y puede ir acompañada de una reducción en el ritmo cardíaco. Los bebés prematuros están bajo observación permanente para detectar cualquier caso de apnea. Si el bebé deja de respirar, el personal de enfermería lo estimulará dándole palmaditas o tocándole las plantas de los pies.

Hemorragia intraventricular (HIV): Aproximadamente el 10 al 50 por ciento de los bebés nacidos antes de las 34 semanas de gestación sufre una hemorragia cerebral. Normalmente, estas hemorragias se producen durante los primeros cuatro días de vida y, por lo general, pueden diagnosticarse mediante una ecografía. Casi todas las hemorragias son leves y se resuelven solas, provocando pocas o ninguna consecuencia permanente. Las hemorragias más severas pueden hacer que los ventrículos cerebrales (unas cavidades del cerebro que están llenas de líquido) se dilaten rápidamente y aumenten la presión sobre él, lo cual puede producir daño cerebral.
consecuencias en la vida diaria
-nos privamos de disfrutar nuestra adolescencia como cualquiera de nuestra edad 
-en algunas circunstancias nos toca decidir si estudiar o cuidar a nuestros hijos 
-en la mayoría de los casos nuestros sueños se ven frustrados y nuestra felicidad total se opaca
pero a pesar de los obstáculos mi hijo significa amor, alegría, orgullo y un motivo mas para seguir adelante      
TE AMO MI BEBE